@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

PDVSA fortalece protocolos de control de emergencia durante ejercicio anual de tsunami Caribe Wave 2023

PDVSA.COM /
Jueves, 23 Marzo 2023

Caracas.- Como parte de las acciones preventivas orientadas a fortalecer los protocolos de control de emergencias dentro de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), la Dirección Ejecutiva de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (DESIHO) activó el Comando Nacional de Control de Emergencias (Conace) en Caracas para coordinar la participación de la empresa en el ejercicio anual de Tsunami Caribe Wave 2023.

Durante el simulacro, que se realiza anualmente desde el 2001 con la participación de Venezuela y países caribeños, se activaron 40 instalaciones de PDVSA donde participaron más de 10 mil trabajadores, principalmente de las áreas operacionales ubicadas en la zona costera del país.

Delhy Echeverreneta, directora ejecutiva de SIHO, manifestó que se coordinó el evento con diversas instituciones del Estado. “Lo más importante es prepararnos para cuando llegue una situación de emergencia, que esperemos que nunca ocurra, acotó.

“Es una actividad de carácter formativo, es decir, que debemos entrenar para responder ante una emergencia para que no nos tome por sorpresa sin saber que hacer. Luego de un simulacro debemos preguntarnos: ¿Qué aprendí?, si luego de participar no tenemos un aprendizaje, ni oportunidades de mejorar, entonces no cumplimos los objetivos”, aseguró Echeverreneta.

El evento que tiene como objetivo fundamental fortalecer la eficacia del Sistema de Alerta de Tsunamis, se sustenta en la norma técnica PDVSA SIHO-05-01-02 -"Elaboración del Plan de Emergencias”, y contribuye a fortalecer la sinergia, sistematización y articulación de las acciones, protocolos y respuesta ante eventos no deseados.

Siguiendo instrucciones del ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, la fuerza labor se mantiene firme en su compromiso de formación y preparación ante un evento de este tipo, además de contribuir a potenciar y vincular respuestas de prevención y seguridad necesarias para la población y el Estado venezolano.

COMPARTIR:

Compartir en Facebook