@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

PDVSA y Pequiven participaron en la Gran Marcha contra el Bloqueo y Sanciones

PDVSA.COM /
Lunes, 23 Enero 2023

Caracas, Trabajadores y trabajadoras petroleros, gasíferos y petroquímicos participaron en la marcha de los Invictos, donde conmemoraron 65 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y rindieron honor a los líderes políticos de izquierda que fueron asesinados durante su lucha revolucionaria.

Hombres y mujeres de la industria petrolera se concentraron en las inmediaciones del Complejo MinPetróleo-PDVSA, tomaron las calles para alzar su voz, exigir el levantamiento de sanciones criminales impuestas contra Venezuela y expresar su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Jorge Matson, trabajador petrolero indicó que “hoy las trabajadoras y los trabajadores de la principal industria, nos concentramos bajo una sola voz, defendiendo nuestra Patria, conmemorando una fecha histórica, dando nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro y en rechazo a las sanciones, al bloqueo y la amenaza por parte del imperio norteamericano".

De igual manera, Elia García, perteneciente a la Comisión Alí Rodríguez Araque, manifestó: “Hoy el pueblo sale a la calle,  derrota al imperialismo y le dice que no volverán, no a las medidas coercitivas y no al robo de Citgo. Somos un pueblo consciente y debemos seguir en esta lucha, apoyando a la revolución bolivariana”, señaló.

Por su parte, Pedro Tellechea, presidente de PDVSA, destacó la participación masiva de la clase obrera para conmemorar el 23 de enero, fecha importante donde el pueblo unido venció a una tiranía que apoyaba al imperialismo; en este momento nos encontramos de nuevo en la calle diciéndole al imperio que no ha podido ni podrá con nosotros.

“A pesar del bloqueo y de las sanciones nosotros vamos a estabilizar la producción petrolera como lo venimos haciendo, es importante que siempre mantengamos la lucha y el lema de unidad, batalla y victoria”, expresó Tellechea.

Asimismo desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado Nicolás Maduro, agradeció al pueblo, la tremenda demostración de fuerza popular que ha habido en las calles de todas las capitales de Venezuela.

“El 23 de enero no solo es para conmemorar los 65 años de aquel despertar histórico, de aquel despertar cívico-militar; sino cada 23 de enero a partir de hoy será para conmemorar la victoria del pueblo de Venezuela, contra el imperialismo yanqui y su golpe de Estado derrotado”, puntualizó Maduro.

La fuerza trabajadora junto al pueblo se movilizaron en paz, desbordaron las calles de amor, patriotismo y continuarán impulsando el legado del Comandante Chávez, de la mano del presidente obrero y defensor de la Patria, Nicolás Maduro.

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven), continúan avanzando en la recuperación económica de la industria petrolera, bajo las instrucciones  y lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro y el  ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissam.

 

COMPARTIR:

Compartir en Facebook