@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

Presidente Maduro: Venezuela es parte de la ecuación energética del mundo

PDVSA.COM /
Miércoles, 30 Noviembre 2022

Caracas.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la solicitud procedente de la Mesa de Negociaciones entre el Gobierno y la oposición, para el levantamiento completo de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

Durante la rueda de prensa realizada este miércoles, 30 de noviembre, el Primer Mandatario aseguró que las licencias otorgadas a CITGO, concedidas por el Gobierno de Estados Unidos, “van en la dirección correcta, pero no son suficientes para lo que exige Venezuela, que es el levantamiento completo de todas las sanciones y medidas sobre la industria petrolera nacional”, indicó.

“Venezuela tiene derecho a la libertad económica y de producción, se intenta montar sobre nosotros un modelo neocolonial, donde un país extranjero ejecuta sanciones y le dice al resto del mundo que otro país no puede vender ni producir petróleo”, reflexionó el presidente Maduro.

Recordó que en los próximos días, el Ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, va a proceder a firmar todos los contratos operativos con la empresa Chevron, en el marco de la legislación venezolana y la Constitución, lo cual será muy positivo para la Nación, es un ganar-ganar”, sentenció.

Seguidamente, el presidente Maduro recordó que los acreedores actuales de CITGO son ilegítimos: “es una estafa que se ha hecho porque nosotros somos sus dueños originales; PDVSA es la dueña de CITGO y sus dividendos le pertenecen a nuestro país”, aseguró.

“Quitarnos la empresa y sacar a Venezuela del circuito energético del mundo, fue una pésima idea, extremista idea de Donald Trump, y la están pagando, porque Venezuela tiene la mayor reserva del mundo y la 4ta reserva de gas. No nos pueden sacar, más temprano que tarde seremos una potencia petrolera y  petroquímica”, añadió el Jefe de Estado.

“Nuestro petróleo no es un asunto ideológico-político, es un recurso libre, lo producimos y se lo vendemos a quien lo necesite, no al que piense como nosotros; eso sí, a precios justos en base a contratos que respeten nuestra legislación”, sentenció el Primer Mandatario.

Insistió en avanzar en una economía nueva, no petrolera “es la gran enseñanza, después de estos 8 años de sufrimiento, de sanciones. Debemos generar riquezas en dólares, yuanes y cualquier divisa. Nos hemos recuperado, pero todavía tenemos heridas que hacen daño, impulsemos los 18 motores económicos”, finalizó.

COMPARTIR:

Compartir en Facebook