@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

El Aissami destaca el liderazgo de la OPEP para lograr la recuperación y estabilización del mercado petrolero mundial

PDVSA.COM /
Jueves, 01 Julio 2021

 

Caracas.- A propósito de su participación en la 181a Reunión de la Conferencia de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, destacó este jueves el liderazgo de la organización para lograr la recuperación y estabilización del mercado petrolero mundial, fundamentado en la Declaración para el Ajuste Voluntario de la Producción de Crudo.  

“Damos comienzo a la 181a. Reunión de la Conferencia OPEP. En esta nueva cita reivindicamos el liderazgo que ha jugado la OPEP para superar los embates provocados por el COVID-19 y los grandes avances que hemos logrado en el marco de la Declaración de Cooperación”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter @TareckPSUV. 

Durante esta reunión encabezada por el ministro de Recursos Minerales e Hidrocarburos de Angola y presidente de la Conferencia OPEP, Diamantino Azevedo, y el secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo, que que se cumple a través de videoconferencia desde Viena, Austria; participaron los jefes de las delegaciones de Angola, Arabia Saudita, Argelia, El Congo, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Guinea Ecuatorial, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela.

Una vez más Venezuela resalta la importancia del trabajo que se ha desarrollado con otras naciones productoras en el marco de la OPEP+, para garantizar la estabilidad del mercado petrolero y la recuperación de la  economía post pandemia.

COMPARTIR:

Compartir en Facebook