@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

Presidente Maduro anuncia reunión de Ministros de Petróleo para revisar la evolución del mercado energético

PDVSA.COM /
Viernes, 08 Mayo 2020

Caracas.- Durante una entrevista exclusiva realizada por Telesur, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que en los próximos días se va a realizar una reunión de los Ministros de Petróleo, a través de vídeoconferencia, para analizar el equilibrio del mercado energético.

De igual manera, afirmó que la relación con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ha ido consolidando y se logró articular la alianza de la OPEP +, los No OPEP y el G-20, que lleva a cabo desde el 1ero de mayo, un ajuste de la producción de crudo.

Al respecto, mencionó que la OPEP+ equilibró la economía y estabilizó el mercado petrolero desde diciembre del año 2016 hasta diciembre de 2019.

Agregó que la OPEP+ es la columna vertebral del equilibrio económico del mundo. "Ahora con la llegada abrupta de la pandemia COVID-19, se paralizó la demanda petrolera, el consumo del combustible y se sobresaturó el mercado petrolero".

Ante ello, el presidente Maduro se mostró optimista, porque a través de la OPEP+ están tomando las medidas necesarias para la recuperación económica. "Si es necesario tomaremos nuevas medidas, dado que por primera vez en la historia ha habido una caída total de la demanda y en ese sentido se observará cómo evoluciona el escenario económico y petrolero".

COMPARTIR:

Compartir en Facebook