@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

Petroleros marcharon por la paz y la Asamblea Constituyente

PDVSA.COM /
Martes, 10 Marzo 2020

 

Caracas.- Las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Petróleo (MinPetróleo) y de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) se movilizaron junto al pueblo venezolano en pro de la paz y en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Para dar respuesta a la convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro bajo la consigna “Las Sanciones son un Crimen”, la clase trabajadora petrolera se concentró en el complejo MinPetróleo-PDVSA, en La Campiña, Caracas, para trasladarse a la Plaza Morelos y de ahí marchar hasta el Palacio Federal Legislativo.

El viceministro de Hidrocarburos y presidente encargado de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), Germán Márquez, rechazó “cualquier medida de agresión y desestabilización a nuestro pueblo. Estamos llamados a la paz, al progreso y a la construcción. Ningún imperio nos va a doblegar”, puntualizó.

Edinson Carballo, trabajador de la Corporación Venezolana de Petróleo, indicó que la unión de todos será la garantía de la paz ante cualquier adversidad que afronte la patria de Bolívar y Chávez.

Las trabajadoras petroleras, como Diana Salgado, manifestaron con contundencia al imperio norteamericano que “aquí está una clase trabajadora empoderada y hermanada en un solo espíritu de lucha para defender nuestra patria Soberana”.

La clase trabajadora de la industria petrolera apuesta a la paz y defiende la Patria ante cualquier intento de vulnerar la soberanía nacional; también repudia las acciones injerencistas por parte de gobiernos extranjeros.

En las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, recibió al pueblo venezolano, frente al cual hizo invitó a  la reflexión para garantizar la paz en el país a través de la unidad.

COMPARTIR:

Compartir en Facebook