@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

Autoridades de PDVSA verificaron avances de Injertos Socialistas en Jose

PDVSA.COM /
Sábado, 06 Julio 2019

Barcelona.- Autoridades de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) encabezados por la directora externa, Yurbis Gómez y el vicepresidente de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), Radamés Gómez, verificaron los avances de la construcción de la tubería correspondiente a la fase I del Injerto Socialista “Uso de las corrientes pesadas de PDVSA Gas como diluente para la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez”.
 
La primera fase de este Injerto Socialista contempla la instalación de dos tuberías para conectar al Mejorador de Petropiar y la Planta de Fraccionamiento y Despacho Jose, lo que permitirá utilizar la nafta de PDVSA Gas para producir crudo diluido, sustituyendo los componentes importados con el suministro de 5 mil barriles diarios (MBD) que se traduce en un ahorro 144 millones de dólares (MM$) al año.
 
Una vez finalizadas las tres fases de este Injerto, PDVSA reemplazará la importación de 24 MBD de diluente con un ahorro anual de 690 millones de dólares. Adicionalmente, con la incorporación de 10 MBD de pentano en el crudo comercial (fase II) se generará un ahorro de 36 MM$ anual por valorización de crudo y por incremento en procesamiento de 564 MM$ al año, con una recuperación de nafta adicional de 7.500 BD.
 
Del mismo modo, las autoridades de PDVSA constataron la ejecución de obras en el Mejorador de Petropiar y Petromonagas, correspondiente al Injerto Socialista “Adecuación de mejoradores en modo planta de mezcla, en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA)”. Ambos proyectos buscan maximizar la valorización del crudo de la Faja, el ahorro de divisas y la sustitución de importaciones, con el objetivo de  afianzar el desarrollo de las capacidades nacionales.
 
En 2019, este injerto ha generado un ahorro de 24 MM$ y una contribución de ingresos brutos de 57,54 MM$ por venta de productos y el despacho de Nafta diluente vía buque desde la Planta de Fraccionamiento y Despacho Jose.
 
Estos injertos han cuantificado logros importantes para la empresa y el país, mitigando las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, gracias al esfuerzo, compromiso y entrega de las trabajadoras y los trabajadores de la División Mejoramiento y de la Planta de Fraccionamiento y Despacho Jose PDVSA Gas.
 
La clase trabajadora organizada una vez más demuestra su profesionalismo con resultados tangibles, así como su compromiso con la empresa y la Nación cumpliendo con los lineamientos emanados por el Gobierno Bolivariano.
 

COMPARTIR:

Compartir en Facebook