@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

Inicia Programa Corporativo de Formación Supervisoria Gerencial

PDVSA.COM /
Viernes, 10 Mayo 2019

Caracas.- Como parte del proceso de formación de las trabajadoras y los trabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), la Dirección Ejecutiva de Formación y Capacitación dio inicio al Programa Corporativo de Formación Supervisoria Gerencial (PCFSG), en su componente general. El programa se inició conjuntamente en la Refinería El Palito, Centro de Refinación Paraguaná (CRP), Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), Producción Oriente, PDVSA Gas región Oriente y Centro-Occidente, y área Metropolitana de Caracas.
 
El programa fue diseñado por la Dirección Ejecutiva de Formación y Capacitación de PDVSA (DEFyC), y está compuesto por un componente general y un componente técnico, con el objetivo de fortalecer y dotar de herramientas para el eficiente desempeño de las trabajadoras y los trabajadores que ejecutan labores en los distintos niveles supervisorios (operativo, táctico y estratégico). Será impartido a través de módulos semanales de 16 horas durante cinco semanas, a fin de afectar lo menos posible las actividades laborales que ejecutan los participantes. 

El programa inició con la participación de 140 trabajadores a escala nacional, y se continuará ejecutando progresivamente hasta lograr la participación de toda la fuerza labor supervisoria de PDVSA, Negocios, Filiales y Empresas Mixtas.
 
Yurbis Gómez, directora externa de PDVSA, indicó que el programa busca fortalecer las competencias integrales de los supervisores, contribuyendo a mejorar las relaciones de trabajo y a elevar la producción de la Industria.

Alber Molina, director ejecutivo de Formación y Capacitación, quien dio apertura a la acción de formación desde la Refinería y vía videoconferencia nacional, reafirmó el compromiso de la Dirección Ejecutiva en continuar fortalecimiento el proceso de formación y capacitación en PDVSA, a fin de lograr el mejoramiento profesional de la fuerza laboral, para cumplir exitosamente las metas establecidas por la corporación.
  
Por su parte, Yris Martín, gerente de Formación y Capacitación Metropolitana,  explicó que el PCFSG se realiza con esfuerzo propio y, en el caso de metropolitana, los facilitadores son personal de la DEFyC en su mayoría.

Olaf Ciliberto, facilitador del programa informó que “resaltamos el papel del supervisor al momento de planificar para elaborar el plan de trabajo, conjuntamente con los trabajadores, a fin de generar la viabilidad en su ejecución.  Incentivamos un proceso y visión sistémica para que cada supervisor supere la visión fragmentada y esté en correspondencia con otros procesos y departamentos buscando soluciones para la organización”.
 
El Programa Corporativo de Formación Supervisoria y Gerencial (PCFSG), en cada uno de sus distintos niveles,  está dirigido a supervisores, líderes, superintendentes, gerentes y directores, y así fortalecer el rol supervisorio, fomentar una cultura de paz y ofrecerle las herramientas necesarias para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Corporación de una forma armónica, eficiente y eficaz.

COMPARTIR:

Compartir en Facebook