@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

PDVSA recupera unidad K-2000 para incrementar producción en Campo Orocual

PDVSA.COM /
Viernes, 01 Marzo 2019

Maturín.- Como una nueva acción para impulsar el incremento de la producción en el oriente del país, se iniciaron las pruebas para el arranque de la unidad K-2000, ubicada  en planta compresora Orocual 3 del Centro Operativo Orocual, área de la División Furrial que maneja actualmente una producción asociada de 10 mil barriles netos diarios.

La ejecución de estos trabajos, a cargo de personal especializado de la División Furrial y el apoyo del Consorcio Helios Vidal, a través de la modalidad de Acuerdos de Servicios Conjuntos (ASC), se lleva a cabo con mano de obra local, lo que representa un logro más para la industria petrolera que avanza hacia la soberanía en un proceso de recuperación, incluyendo la adecuación de áreas y equipos para apalancar la producción de crudo y gas en Producción Oriente.

De acuerdo con Luis Rondón, gerente enlace de las ASC, Unidad de Producción, UP, de Orocual, la unidad K- 2000 se encuentra en la planta compresora Orocual 3, la cual fue instalada en el año 1993; con su puesta en funcionamiento se generará una  inyección de 40 millones de  pies cúbicos de gas a los pozos 56, 54 y 61, del Campo Orocual.

“Todo este proceso nos permitirá la inyección de gas a los yacimientos profundos del Campo Orocual, con la finalidad de incrementar la producción de 10 mil a 14 mil barriles lo que representa un aumento significativo de 4 mil barriles adicionales para la División Furrial. Estamos haciendo las pruebas de arranque de esta unidad, gracias al acuerdo de servicios con la empresa Helios Vidal”, destacó Rondón.

Satisfecho por la ejecución de estos trabajos con talento local, Miguel Estanca, operador de campo, señaló que con la pericia de los trabajadores, se logró el objetivo y se realizarán las pruebas de arranque de esta maquinaria de la planta compresora que impulsará la producción de crudo en Orocual.  

Victorio González, otro de los operadores, comentó que una de las innovaciones fue la colocación del arrancador de la unidad, lo que permitirá trabajar de forma más segura.  Además, resaltó que al equipo K-2000 se le realizaron mantenimientos a los cilindros compresores, cambios de válvulas, mantenimiento a las áreas de enfriamiento del agua, gas y a todos los componentes externos para un mejor funcionamiento.

COMPARTIR:

Compartir en Facebook