Venezuela es el poseedor de las mayores reservas probadas de crudo pesado del mundo, con 300.878 MMBLS millones de barriles hasta diciembre de 2016. Por ello, la estrategia de negocio se enfoca en el aumento de los esfuerzos para el reemplazo de nuestras reservas en áreas tradicionales, desarrollando nuevas áreas de producción en crudos pesados, de acuerdo con las demandas del mercado y con los acuerdos alcanzados entre los miembros de la OPEP y otros países productores de petróleo.
En PDVSA trabajamos para alcanzar una integración de tecnología y negocios, efectiva y oportuna, dentro de nuestras actividades operacionales, destinada a desarrollar una ventaja competitiva sostenible. Contamos con el desarrollo de tecnologías propias, adaptadas a las necesidades y tipos de crudos, especialmente los existentes en la Faja Petrolífera del Orinoco. Además estamos comprometidos en mantener altos estándares de seguridad en el desarrollo de todas nuestras operaciones.
En este sentido somos socios de 44 Empresas Mixtas ubicadas en las regiones de producción de Occidente, Oriente y la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, impulsando la producción tanto en campos existentes como en nuevos desarrollos.
Petrozamora
Petroboscán
Petroquiriquire
Petroregional del Lago
Petrocabimas
Petrolera Bielovenezolana
Petroperijá
Petrowarao
Petroindependiente
Petrourdaneta
Petrolera Sino-Venezolana
Lagopetrol
Petrowayu
Baripetrol
Petrocumarebo
Petropiar
Petrolera Sinovensa
Petromonagas
Petrocedeño
Petro San Félix
Petroindependencia
Petrodelta
Petrocarabobo
Petrolera IndoVenezolana
Petromiranda
Petrojunín
Petrourica
Petrovictoria
Petromacareo
Petrobicentenario
Petrolera Bielovenezolana
Petrolera Venangocupet
Petroritupano
Petrozumano
Petroguarico
Petrokariña
Petrolera Sino-Venezolana
Petronado
Petrocuragua
Petrolera Kaki
Petrolera Vencupet
Petroven-Bras
Petroquiriquire
Boquerón
Petrosucre
Petrowarao
Petrolera Güiria
Petrolera Paria