@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

División Sur del Lago Trujillo construyó separador de producción con esfuerzo propio

PDVSA.COM /
Miércoles, 10 Enero 2018

La Ceiba, 10 enero 2018.- Trabajadores de la División Sur del Lago Trujillo (DSLT), adscritos a la Dirección Ejecutiva de Producción Occidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), celebran la puesta en funcionamiento con esfuerzo propio de un separador de producción en la estación de flujo (EF) Ceiba 6X, equipo portátil que separa el crudo del gas y envía al tanque de almacenamiento de la EF ubicada en el sector Tres de Febrero.

La concreción de este proyecto permite manejar el flujo natural, cercano a los mil 400 barriles por día, del pozo CEI-08, localizado en el municipio La Ceiba del estado Trujillo, logro que significa un ahorro estimado de 600 mil dólares mensuales, ya que se asume una tarea realizada anteriormente por empresas contratistas. 

Se trata de un gran logro alcanzado gracias al trabajo mancomunado de petroleros con experiencia, entrega y compromiso de varias organizaciones como la de Instrumentación y Estático, así como de las gerencias de Infraestructura y Automatización, Informática y Telecomunicaciones (AIT), quienes asumieron el reto de la fabricación del dispositivo, que fue instalado y automatizado, y cuenta con los estándares mecánicos requeridos.

“Afianzamos la soberanía petrolera y nos deslindamos de compromisos de pagos en divisas que la Nación puede utilizar para satisfacer aún más las necesidades del pueblo. Con este proyecto, demostramos que los venezolanos sí podemos, y que contamos con los trabajadores de la PDVSA Socialista, revolucionarios comprometidos con el desarrollo de la Patria”, enfatizó el gerente general de la DSLT, Jhonny Senior.

“No vamos a depender de otras empresas para la producción, hemos demostrado que tenemos la capacidad y las ganas de echar adelante nuestra industria. Los trabajadores petroleros estamos decididos a tener una Patria soberana y este éxito es parte de eso”, recalcó Juan Polanco, capataz de Instrumentación de la División.

Desde tierras trujillanas, PDVSA Socialista continúa de la mano de sus trabajadores adelantando proyectos y logros, fieles a las enseñanzas del Comandante Eterno Hugo Chávez y apegados a las directrices del presidente obrero Nicolás Maduro, para consolidar y reafirmar la plena soberanía petrolera. 

    

 

COMPARTIR:

Compartir en Facebook