@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

Presidente Maduro creó la Superintendencia de la Criptomoneda

PDVSA.COM /
Sábado, 09 Diciembre 2017

Caracas.- Durante la entrega de la vivienda 1 millón 900 mil, en la Urbanización Los Cedros, en el estado Portuguesa, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó el decreto para la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda Venezolana y designó al constituyente Carlos Vargas para dirigir este ente.

En la actividad, el primer mandatario refirió que por primera vez el gobierno de un país decide crear una criptomoneda, basada en sus riquezas naturales, “Sobre la base de nuestra riqueza petrolera vamos a entrar con fuerza en el mundo de las criptomonedas”, indicó.

Asimismo resaltó que el Comandante Hugo Chávez, entre los años 2009 y 2010, tuvo la visión adelantada de crear la petromoneda, pero quienes estaban dentro de PDVSA lo impidieron, por lo que hoy, desde el Gobierno Bolivariano se retoma esta idea del Comandante Chávez para incursionar a “El Petro” a las criptomonedas del mundo.

Durante esta jornada, el primer mandatario felicitó la labor que realizó el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, al frente de la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Así como trabajó fuerte en esta misión, tiene que hacerlo en PDVSA para levantar la producción”, refirió Maduro.

COMPARTIR:

Compartir en Facebook