@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

PDVSA y Dianca revisaron proyectos estratégicos

PDVSA.COM /
Viernes, 21 Abril 2017

Caracas.- Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la vicealmiranta Maribel Parra, vicepresidenta ejecutiva de la estatal, encabezaron este viernes en Puerto Cabello, estado Carabobo, una jornada de inspección junto a los trabajadores de la empresa Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca), filial de PDVSA Naval.

En el encuentro participó además el vicealmirante Franklin Zeltzer Malpica, presidente de Dianca. La actividad tuvo por objeto revisar el balance de los logros obtenidos en diversos proyectos de construcción, reparación y mantenimiento de buques que adelanta la compañía del sector marítimo.

El recorrido incluyó diversas instalaciones de Dianca, tales como el taller de fabricación de lanchas en fibra de vidrio; la planta eléctrica; el comedor industrial; la planta potabilizadora y el Buque de Vigilancia Litoral "Comandante Eterno Hugo Chávez", en el muelle 6 de la empresa.

En este contexto, Del Pino expresó: “me siento satisfecho de visitar una empresa como Dianca de la que nos podemos sentir orgullosos todos los venezolanos; por sus trabajadores, por la capacidad operativa que ha alcanzado, con unos altísimos niveles de productividad, de detalle, de recuperación de todas sus instalaciones; se trata de una alianza estratégica entre la Armada Nacional y PDVSA”.
 
Asimismo, el presidente de PDVSA destacó la importancia del encendido de los dos generadores del Buque de Vigilancia Costera “Comandante Eterno Hugo Chávez”, construido en Dianca por marinos y trabajadores petroleros por igual. “Mientras la oposición y las personas que le hacen el juego se empeñan en destruir y sembrar el odio en el país; aquí estamos ocupados en construir Patria, orgullosamente soberana y capaz de hacer cosas extraordinarias como este buque”, afirmó.

Por su parte, la vicepresidenta de PDVSA declaró sentirse “honrada de reconocer el talento de todos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa. Esta PDVSA versátil está dando la talla en diversas alianzas estratégicas y lleva prosperidad a toda Venezuela. Es importante que todas y todos conozcamos estos logros y entendamos que somos capaces de producir las herramientas de un desarrollo en perfecta unión cívico-militar”.

El presidente de Dianca subrayó que “lo que aquí producimos es gracias a la acción de 1.500 hombres y mujeres ciento por ciento dedicados a esta labor de construir Patria todos los días, orgullosos de mostrar una Dianca hermosa, eficiente y con trabajadores satisfechos, que en definitiva dan vida a los lineamientos de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez”.

Con esfuerzo propio y alta capacidad técnica y humana, PDVSA y Dianca continúan trabajando diariamente para lograr la suprema felicidad del pueblo. El esfuerzo patriótico de la fuerza laboral petrolera y marina sigue rindiendo frutos concretos en momentos cuando la derecha apátrida nacional y factores internacionales pretenden vulnerar la soberanía nacional y derrocar el gobierno legítimo y constitucional del presidente, Nicolás Maduro.

COMPARTIR:

Compartir en Facebook