@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

Del Pino: “Aquí estamos los petroleros, reiterando nuestro compromiso con la Patria”

PDVSA.COM /
Miércoles, 19 Abril 2017

Caracas.- El Complejo MinPetróleo-PDVSA, en La Campiña, Caracas, volvió a llenarse de fervor revolucionario. Desde todas las áreas del país, llegaron los patriotas petroleros con sus consignas antiimperialistas y su conciencia de lucha a máximo nivel. La grey chavista desbordó con su marea encarnada las calles caraqueñas. Resonó su grito contra la oligarquía explotadora en la Marcha Histórica para celebrar la magna fecha del 19 de abril.

En esta importante jornada, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, expresó que en esta movilización masiva “la industria petrolera dio un paso al frente como vanguardia revolucionaria. Al frente del país, al frente de la clase obrera, apoyamos el proceso revolucionario, haciendo lo que tengamos que hacer para defender a la Patria”.

Igualmente, el ministro Martínez destacó que “la campaña orquestada por los centros imperiales de poder y la derecha apátrida contra PDVSA ha sido bestial, pero gracias a las políticas trazadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el presidente de nuestra industria petrolera, Eulogio Del Pino, hemos podido superar esas difíciles situaciones. Por eso, estamos muy felices de estar aquí: nada mejor que una fecha tan digna como el 19 de abril para demostrar que los venezolanos somos un pueblo destinado a vivir para siempre en libertad y romper las cadenas opresoras del imperialismo”.

Por su parte, Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), afirmó que “al igual que en abril de 2002, estamos aquí, rodilla en tierra, para defender a la Revolución Bolivariana. En aquella fecha, fuimos uno de los bastiones protectores de este proceso. Por aquellos días, nuestro actual ministro, Nelson Martínez, fue un símbolo de lucha en Oriente. Y así, las trabajadoras y los trabajadores petroleros mantuvimos en pie a nuestra Industria en medio de aquel saboteo brutal que perpetraron los apátridas”.

Del Pino enfatizó que “la derecha está repitiendo el guión de 2002. Pero nosotros, la fuerza laboral petrolera, estamos de nuevo aquí, reiterando nuestro compromiso con la Patria. Hemos venido de todas las áreas para respaldar a nuestro presidente, Nicolás Maduro. Esta arremetida salvaje de la derecha tiene como vil propósito detener el avance de los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana. Pero fracasarán una vez más frente a la fortaleza de este pueblo unido”.

Una vez más, la Clase Trabajadora de la principal Industria del país se hizo presente en esta gran manifestación patriótica, demostrando que la mayor reserva petrolera del planeta está manos de revolucionarios que aman incondicionalmente a Venezuela.


COMPARTIR:

Compartir en Facebook