@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

Los trabajadores petroleros exigieron paz y respeto a la soberanía de la Patria

PDVSA.COM /
Miércoles, 19 Abril 2017

Caracas.- Las pretensiones golpistas de la derecha venezolana, manifestadas a través de actos violentos y peticiones de intervención extranjera, fueron nuevamente derrotadas con la contundente convocatoria hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la marcha en defensa de la Democracia y la Revolución Bolivariana, que desembocó en una multitudinaria concentración en la avenida Bolívar de Caracas.

Trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y sus entes adscritos manifestaron su fervor revolucionario en esta importante arteria vial capitalina, en la que el Comandante Eterno, Hugo Chávez, se congregó tantas veces con las hijas e hijos de la Patria de Bolívar.

La vicealmiranta Maribel Parra, vicepresidenta ejecutiva de PDVSA, expresó sentirse “privilegiada de atestiguar la gran emoción que se vive en esta marcha; que es la emoción genuina que transmite el pueblo venezolano, alegre y orgulloso de su Revolución, de su presidente, el compañero Nicolás Maduro, de las ganas que tenemos de vivir en paz, de trabajar arduamente por seguir sembrando el bienestar para todas y todos, y de derrotar la violencia que pretende instaurar la derecha hambrienta de poder político”.

Nelson Ferrer, vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, aseguró que el pueblo venezolano “una vez más derrotó el golpe silente que la derecha pretende dar con la violencia y con el llamado a la intervención propiciados desde entes como la Organización de Estados Americanos (OEA), vendida a la fuerza imperial. Y hemos vencido de la forma como nos enseñó nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez: con alegría, con respeto, pero guiados por un amor inquebrantable por la libertad”.

Por su parte, la ministra del Poder Popular de Relaciones Exteriores y vicepresidenta de Asuntos Internacionales de PDVSA, Delcy Rodríguez, afirmó: “Aquí estamos 207 años después, de pie, defendiendo la soberanía e independencia de Venezuela. Hoy, en una jornada histórica, el pueblo de Bolívar dejó bien en claro que jamás se rendirá. Nuestro ejército jamás se doblegará, y cuando digo ejército, digo pueblo de Venezuela".

Para César Triana, presidente de la filial PDVSA Gas, es una demostración de la lealtad revolucionaria la masiva participación petrolera. “Los miembros de la Junta Directiva de PDVSA en pleno están aquí en la calle junto a sus trabajadores y trabajadoras, ratificando el compromiso de la principal Industria del país con el amor, la paz y la soberanía. Que el mundo entero sepa que Venezuela es un país de concordia pero consciente de su libertad”, dijo.

También presente en esta marcha de amor y lucha, Yurbis Gómez, directora externa de PDVSA, enfatizó el rol de la fuerza trabajadora petrolera que acompaña al presidente Maduro “como siempre, a la vanguardia en la calle, dándole al mundo un mensaje claro de convivencia y de autodeterminación a toda esa injerencia orquestada por la derecha venezolana desde el lobby de la OEA. El pueblo de Venezuela es amante de la paz y está resteado con el presidente Maduro y la Revolución Bolivariana”.

Ricardo León, director externo de PDVSA y vocero de la Fase V del Plan Estratégico Socialista (PES) 2016-2026, ratificó la lealtad revolucionaria de la fuerza laboral de la Industria. “Los trabajadores como clase nos planteamos la transformación estructural de PDVSA para avanzar hacia el Socialismo; es el gran reto que nos propusimos, y el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, nos acompaña en este proceso, que estamos emprendiendo con alegría y dignidad. Ese mismo entusiasmo es el que hoy los petroleros expresamos en la calle, reiterando que Venezuela jamás volverá a ser colonia y que nuestro recurso petrolero será destinado sólo a la construcción del progreso y bienestar y no para la guerra, como pretende el imperio”.

También presente en la movilización, Asdrúbal Chávez, diputado del Bloque de la Patria y ex ministro de Petróleo, advirtió sobre las claras intenciones imperiales tras los ataques de la derecha venezolana. “Este martes lo explicaba el presidente Maduro al develar la intención de la derecha de abrir un espacio para el intervencionismo; pero no contaban con el noble pueblo de Venezuela y con nuestros trabajadores petroleros, que se plantan para decirle no a sus tristes intenciones y para derrotarlos en los escenarios que planteen”, indicó.

La clase trabajadora petrolera nuevamente sumó su voz a la del pueblo capitalino en una muestra de amor a su proceso revolucionario y de fidelidad irreductible al presidente obrero, Nicolás Maduro.


COMPARTIR:

Compartir en Facebook