@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

Motores Hidrocarburos e Industria Militar sellan alianza productiva en Expo Venezuela Potencia 2017

PDVSA.COM /
Viernes, 24 Marzo 2017

Caracas.- Con una sesión de trabajo desarrollada por el Consejo de Economía Productiva en la Expo Venezuela Potencia 2017, se procedió a la firma del Memorándum de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular de la Defensa y Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) con el objeto de profundizar la cooperación del Motor Hidrocarburos y el Motor Industrial Militar de la Agenda Económica Bolivariana.

Cabe destacar que esta alianza ha sido la primera que se ha rubricado en este importante evento, que se desarrolla con la masiva participación del pueblo soberano y los sectores productivos del país en los espacios del Poliedro de Caracas.

Esta actividad de carácter estratégico fue sellada por el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, como responsable del Motor Hidrocarburos; y el ministro de Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, quien dirige el Motor Industrial Militar. También estuvo presente el Vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo.

“Es una realidad la integración del Motor Hidrocarburos y la Industria Militar, con la cual nos complementamos muy bien. La Industria Militar está haciendo una extraordinaria labor junto con PDVSA. El acuerdo que estamos firmando contempla inversiones por el orden de los 400 millones de dólares. Esta alianza va a tener resultados concretos en menos de un año. De hecho, ya tenemos una propuesta en el área de los lubricantes. También tenemos proyectos importantes en los sectores gasífero y químico”, destacó Del Pino.

Por su parte, el titular de la cartera de la Defensa expresó: “Necesitamos producir riquezas, y para ello el Estado venezolano y el sector privado trabajan mancomunadamente. Queremos sumar voluntades para hacer realidad la integración de estos dos importantes Motores de la Agenda Económica Bolivariana”.

Esta alianza también contempla un Memorándum de Entendimiento entre la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG) y PDVSA para desarrollar el Campo Urdaneta en el Lago de Maracaibo, así como para desarrollar labores en el muelle Alí Primera. Los trabajos incluyen la recuperación de embarcaciones, instalaciones, la optimización del campo, el reforzamiento de la seguridad, la recuperación y la perforación de pozos.

El Motor Hidrocarburos y el Motor Militar Industrial son herramientas clave para el Ejecutivo Nacional, a fin de generar propuestas que redunden en inversiones, con el propósito de dinamizar la cartera de proyectos y la diversificación de ingresos del país.

COMPARTIR:

Compartir en Facebook