COMUNICACIONES / NOTICIAS
Nueva Delhi.- En su visita a la República de la India, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro de trabajo con su homólogo, Jagdeep Dhankhar, quien estuvo acompañado de representantes del sector petrolero y gasífero de la nación asiática para evaluar el desarrollo y establecimiento de nuevos proyectos conjuntos en Venezuela.
Tras una participación exitosa en la cumbre de los BRICS+ realizada en Kazán, Rusia, la vicepresidenta Rodríguez, manifestó que las relaciones a futuro entre los dos países son estratégicas porque Venezuela posee la reserva de crudo certificada más grande del planeta y Nueva Delhi es la tercera economía, “que en una o dos décadas se va a consolidar como el primer demandante de energía mundial”, acotó.
Aseguró que a pesar del bloqueo criminal, la nación bolivariana está “recuperando su camino productivo para posicionarse en ese papel estratégico que debe jugar en el mercado energético internacional”, enfatizó.
Por otra parte, la titular de la cartera petrolera venezolana también analizó junto a su similar de la India, Hardeep Singh Puri, los proyectos existentes en el país y cómo avanzar para su desarrollo, “siempre en esa visión estratégica de lo que significa Venezuela, en lo que será la India en 10 o 20 años, el papel que a va a jugar Venezuela en su expansión de las grandes potencialidades económicas”.
La ministra destacó que se sigue consolidando un camino de nuevos proyectos en ese futuro prospero entre los dos países y que inició con las alianzas que estableció el Comandante Hugo Chávez con la empresa de capital privado, Reliance Industries Limited, gigante energético global y poseedora de la refinería más grande del mundo.
En la diplomacia geopolítica de paz, la Vicepresidenta llevó un mensaje de amor del presidente Nicolás Maduro, para seguir construyendo relaciones de respeto y amistad que fortalezcan la unidad en el sur global.