@PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA
Petróleos
de Venezuela
PDVSA

COMUNICACIONES / NOTICIAS

Padrino del Zulia constata avance de trabajos en el Hospital de Cabimas

PDVSA.COM /
Miércoles, 03 Julio 2024

Cabimas.- Las labores de intervención del Hospital General de Cabimas Dr. Adolfo D´Empaire siguen ejecutándose a pasos agigantados. Así lo evidenció este miércoles el ministro del Poder Popular de Petróleo y padrino del Zulia, Pedro Rafael Tellechea, como parte de su agenda en el marco del 1X10 del Buen Gobierno.

El conjunto de acciones permitirá aumentar significativamente el número de pacientes atendidos y ofrecer la mayor cantidad de soluciones médicas en la región. En este sentido, los seis quirófanos generales del piso 1 registran un 90% de progreso en las obras; sala de parto con sus cuatro pabellones, 95 por ciento; piso 2 Hospitalización, Pediatría y Nutrición, 80 por ciento; Neonatología, 70%; piso 3 Hospitalización General y Ginecología, 50%; piso 4 Hospitalización y Traumatología, 80%. Paralelamente, el sistema de climatización continúa adecuándose en todas las áreas intervenidas.

El padrino del Zulia constató estas tareas en compañía de la autoridad de Salud del 1x10 en la entidad, Mayreth Acosta; la directora del hospital, Manyely Adarmes; el director ejecutivo de Producción Occidente de PDVSA, Jannier Viloria; y el vocero de los alcaldes bolivarianos, Luis Caldera.

“Quiero destacar que este hospital le pertenece a la Gobernación; sin embargo, el presidente Maduro dio las orientaciones para que actuáramos en nombre del gobierno nacional, para reestructurarlo con equipos de alta tecnología y de estándar internacional. Los cabimeros se van a sentir en una de las mejores clínicas de Venezuela”, dijo Tellechea al finalizar el recorrido.

Por su parte, Adarmes agradeció al Ministro y Padrino del Zulia por la gestión que se viene realizando para el rescate del centro de salud. “Vamos a ampliar el servicio de UCI. Vamos a tener una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatólogos,  porque anteriormente no estaba operativo ese servicio.”, señaló.

Gracias al empeño y compromiso del presidente Nicolás Maduro para garantizar la salud de los venezolanos y venezolanas, el Hospital General de Cabimas Dr. Adolfo D´ Empaire de la Costa Oriental del Lago quedará en condiciones óptimas para la atención de 4 mil pacientes mensuales de los estados Zulia, Falcón, Lara y Trujillo.

COMPARTIR:

Compartir en Facebook