COMUNICACIONES / NOTICIAS
Caracas.- Como parte de las acciones que actualmente se ejecutan en Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), para fortalecer el plan de fiscalización, la supervisión de los procesos de producción, así como la distribución de los hidrocarburos como actividades medulares de la industria, este viernes el ministro del Poder Popular del Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, acompañado de la Junta Directiva y demás autoridades, entregó 99 vehículos de flota liviana destinadas a las áreas operacionales y administrativas en el estacionamiento del Complejo MinPetróleo - PDVSA La Campiña en la ciudad de Caracas.
La entrega beneficia a negocios y filiales que tienen una gran responsabilidad en la cadena de valor de la industria petrolera, los negocios son: Exploración y Producción; Refinación; Bariven; la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral (DSI); Comercio y Suministro Nacional; Desarrollos Urbanos; Gas; Servicios Logísticos; Presidencia; Sistemas Eléctricos y Vicepresidencia Ejecutiva.
El jefe de la cartera petrolera, indicó que cumpliendo con las políticas y las orientaciones emanadas del presidente Nicolás Maduro Moros, se ha logrado el renacimiento de la industria petrolera, “con estos vehículos que van a las aéreas operacionales vamos a seguir cumpliendo nuestra gran misión, estamos administrando los pocos recursos que tenemos para hacer mucho más”. Afirmó.
“Como venezolano me siento muy orgulloso de todo el esfuerzo que cada uno de ustedes, compañeros y compañeras, dan, aportando un granito de arena para seguir aumentando la producción, refinación y comercio de los hidrocarburos. Los felicito por ese esfuerzo que todos los días ponemos y podemos celebrar que estamos por encima de los 900 mil barriles”. Concluyó el Ministro.
Por su parte, Davy Peréz, Gerente de Transporte expresó: “Esta flota está destinada para atender las zonas que requieren de la presencia del personal operativo y así optimizar los recursos disponibles en este año de las mil victorias y las mil bendiciones”.
Finalmente, el ministro y presidente de PDVSA, destacó que los trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera están unidos como una sola familia, "vamos a estar unidos para repeler todos los ataques, no podrán con nosotros, ni las sanciones, ni cada obstáculo que nos pongan, vamos a tener 100 soluciones para seguir adelante".